Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



29 Julio / 2004

En Proceso de Socialización:
COMUNIDAD DE TELA RESPALDA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y DESARROLLO TURÍSTICO EN BAHÍA DE TELA

Con el propósito de analizar toda la información pertinente al borrador del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Los Micos Beach & Golf Resort”, localizado en la Bahía de Tela, el Gobierno de la Republica a través de la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, iniciaron desde la semana pasada, una serie de talleres con diferentes sectores representativos de la ciudadanía de Tela.

El objetivo principal de estos talleres fue el de socializar los resultados del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto Bahía de Tela, mediante el cual los participantes, actores directamente relacionados con el Proyecto de Bahía de Tela y actores/sectores involucrados en desarrollo sostenible regional, aportaron sus conocimientos y experiencia para identificar todos los elementos necesarios que permitan mejorar el documento borrador.

La Información analizada y discutida consiste en: concepto del proyecto, descripción biofísica y socioeconómica de la zona donde se ubicará el proyecto, susceptibilidad a riesgos de la zona, diferentes diseños. Con toda la información recolectada y analizada se ha generado una evaluación de impactos y un Plan de Gestión Ambiental para el seguimiento del proyecto durante la construcción y operación.

El Proceso de Socialización, que duró dos días de reuniones y jornadas de trabajo, dio inicio con la presentación del documento a los lideres de las comunidades Garífunas de la zona, en donde representantes de ese sector respaldaron con su criterios las discusiones en torno al Borrador del EIA y manifestaron su apoyo al desarrollo del proyecto.

De igual forma se efectuaron reuniones con representantes del sector privado, quienes manifestaron sus deseos de inversión, una serie de aspectos vitales para impulsar dicho proyecto turístico. El empresario Juan Bendeck, como representante del sector privado del Norte del país y miembro del Consejo de Administracion de la Sociedad Desarrollo Turístico Bahía de Tela, aseguró que el mismo “sería una realidad, ya que prevalece un enorme interés de parte del Gobierno de Honduras y de la Secretaría de Turismo en particular en hacer realidad el proyecto Los Micos Beach & Golf Resort”. Este dijo será la apertura para impulsar aún más el crecimiento turístico del país y de manera particular el crecimiento y generación de empleos que tanto anhelan los teleños”.

“Este esfuerzo, aseveró, que ya tiene el interés y respaldo de gobiernos amigos que hoy en día hacen labores de gestión en la zona, junto al compromiso y Aval de organismos financieros, permitirá que Honduras continúe siendo uno de los mejores destinos turísticos con clase mundial”.

El proceso concluyó con la presentación del Borrador de de Estudio de Impacto Ambiental a ONG¨s ambientalistas, PROLANSATE, autoridad del Parque Nacional Jeanette Kawas, Alcaldía de Tela en pleno, entre otros.

Por su parte el Coordinador de Gestión del IHT, Harry Hardy, aseguró que el inicio de este Proceso, afianza aún más los esfuerzos por ellos desarrollados, ya que el afán es el impulso económico del país y la atracción y generación de capital inversor en la zona, tomando como prioridad la inversión hondureña. Anunció además que los primeros trabajos del proyecto darán comienzo el primer trimestre del próximo año, es por ello que hemos impulsado una serie de actividades en Tela y comunidades adyacentes para sentar las bases de lo que será y es el proyecto turístico más importante de Honduras.

TurismoCostero.org >>


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Caribe :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::