Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



21 / Abril / 2005


Presentan estudio de factibilidad del cruceros del Caribe hondureño

Representantes de la firma que dio
los avances del muelle de cruceros.

Al evento asistieron alcaldes, representantes de las cámaras de turismo y comercio, precandidatos a las alcaldías y prestadores de servicios turísticos, entre otros.

La firma consultora Bermello, Ajamil & Partners, contratada por el gobierno, a solicitud del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentó a las autoridades locales de los municipios de Omoa, Tela, La Ceiba y Trujillo los avan -avances relativos al "Estudio de Factibilidad y Asesoramiento del Muelle de Cruceros del Caribe hondureño” que incluye la terminal de pasajeros y facilidades conexas.

Al evento se hicieron presentes 95 participantes entre alcaldes, representantes de las cámaras de turismo y de comercio, precandidatos a las alcaldías, prestadores de servicios turísticos, tour operadores, presidentes de patronatos y representantes de comunidades garífunas, entre otros.

La firma consultora dio a conocer lo que es la empresa y la labor que ha realizado así como los proyectos ejecutados en cuanto a la construcción de muelles para buques de crucero a nivel internacional.

En el evento estuvieron miembros de diferentes sectores, en el evento se explicó claramente como se realiza el mercadeo de buques de cruceros y detalló el proceso a través del cual se identificó sitios, evaluó las potencialidades de los mismos y serán las líneas de cruceros las encargadas de seleccionar finalmente el sitio para el muelle.

La firma B&A; compartió con los participantes las categorías de evaluación, recursos turísticos y atracciones, infraestructura, proximidad a centros urbanos, condiciones de atraques y potencialidades y sinergias.

Bermello, Ajamil & Partners después de presentar la evaluación técnica recomendó dos sitios en esta primera etapa, las bahías de Tela y Omoa, el próximo paso a seguir es la realización de estudios detallados de ingeniería para determinar el sitio ideal.

"Lo mas importante no es el sitio donde se ubique el muelle, sino el provecho que todos los hondureños podemos sacar de ello" afirmó el gobernador del departamento de Colón, Juan Gómez Meléndez.

"El éxito de este proyecto de Muelle de Cruceros depende de nosotros, un proyecto de esta magnitud significa un triunfo para Honduras", manifestó por su lado el alcalde municipal de La Ceiba Gonzalo Rivera.

La empresa informó que los próximos pasos a seguir incluyen la recomendación final del sitio, un análisis de mercado, programación de requerimiento en cuanto a instalaciones, portuarias y de pasajeros, área marítima, terrestre y oportunidades de inversión privada a nivel regional.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::