Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



16 Octubre/ 2003


Para incentivar el turismo en Trujillo:
Gobierno Inaugura Restauraciones de Fortaleza de Santa Bárbara

El Ministro de Turismo, Thierry de Pierrefeu Midence, inauguró hoy en la ciudad de Trujillo, Colón, los trabajos de restauración en la Fortaleza de Santa Bárbara, que por un monto de cuatro millones y medio de Lempiras, pretende incentivar y promover aún más el turismo en esa zona del atlántico hondureño.

La restauración y promoción turística de Trujillo, financiada con fondos de crédito del Banco Mundial, ha sido una de las principales prioridades de la Secretaría de Turismo, la que ha impulsado actividades diversas en el lugar con el único objetivo de contribuir, mediante un proceso participativo y de aprendizaje, con el desarrollo y manejo del turismo costero sostenible en la Costa Norte y las Islas de la Bahía.

El Ministro de Turismo se hizo acompañar de la Ministra de Cultura, Artes y Deportes, Mireya Batres y de la Directora del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Margarita Durón de Gálvez. La Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo ha sido la institución responsable de ejecutar la obra de restauración y rehabilitación de la Fortaleza de Santa Bárbara, logrando establecer de manera previa una alianza estratégica entre el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El Ministro Pierrefeu Midence, dijo que la restauración de la Fortaleza de Santa Bárbara y la revitalización del Casco Histórico de la ciudad de Trujillo es una parte inicial dentro de la fase de fortalecimiento de la zona, ello permitirá-añadió- destacar los recursos patrimoniales culturales, históricos y naturales, creando condiciones que permitan un aprovechamiento sostenible de los mismos.

Para ello, agregó, se creó el Proyecto Turismo Costero Sostenible, como unidad ejecutora y encargada de apoyar a la municipalidad de Trujillo en la restauración de obras de infraestructura por medio de la Oficina Directora de la Rehabilitación y Restauración del Casco Histórico, que cuenta con la participación ciudadana, y con el respaldo de la Municipalidad de Trujillo, que preside el Alcalde Alex Amaya.

En el año de 1525, Trujillo surgió como la primera fundación española en la costa de Honduras. A fines del siglo XVI, se iniciaron las intromisiones de piratas y corsarios de potencias europeas como Francia, Inglaterra y Holanda, enemigas de España y Portugal, para conceder una defensa de sus colonias en América. Para ese entonces, España construyó una serie de puestos defensivos y fortalezas en las costas de tierra firme e islas del Caribe. Por su posición geográfica en la Capitanía General del Reino de Guatemala, en Trujillo se edificó el puesto defensivo denominado Santa Bárbara, el que hoy ha sido restaurado y preservado a fin de atraer a nacionales y extranjeros esta histórica ciudad, en donde se celebró la primera eucaristía del nuevo mundo, hace 501 años.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Caribe :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::