Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



10 Marzo/ 2003

Secretaría de Turismo presenta Proyecto de Clasificación Hotelera al sector privado

Mediante concurso público internacional, impulsado por la Secretaría de Turismo, el proyecto de clasificación hotelera para Honduras es una realidad en el país y permitirá al sector privado turístico darle un mejor enfoque al turismo hondureño.

El proyecto, presentado hoy a la empresa privada turística, busca desarrollar mediante el trabajo de firmas internacionales expertas en la industria de la hospitalidad una oferta de servicios que conduzcan a fomentar este proceso en nuestro país. La empresa Freeman Group, con una amplia experiencia en Latinoamérica y El Caribe, será la compañía que estará ejecutando este trabajo.

El propósito que persigue la Secretaría de Turismo, se basa en el establecimiento de un sistema de evaluación de la calidad de los servicios turísticos e infraestructura en las empresas de hospedaje de Honduras, comparada contra estándares internacionales, el cual a su vez proveerá una herramienta de medición que indique la categoría y clasificación de los servicios que brindan dichas empresas, concediéndole a cada hotel, un plazo prudencial para implementar las mejoras que estime conveniente .

Esta herramienta, utilizada internacionalmente, contempla los componentes de infraestructura y servicios hoteleros de una manera flexible y dinámica, ajustándose a los cambios, tendencias y exigencias del mercadeo. Entre algunos beneficios que conlleva este proceso se destaca la creación de una imagen de marca de la oferta hotelera, proyectando hacia los mercados de competencia inmediata, confianza, seguridad y calidad de los productos y servicios que se ofrecen; credibilidad y reconocimiento nacional e internacional; incremento en las utilidades de la empresa; mayor eficiencia en la prestación de servicios, promoción de una estabilidad y un orden necesario en el Sector Hotelería a nivel nacional, entre otras.

La clasificación resultante será avalada de manera oficial por la Secretaría de Turismo, sin que esto le faculte para intervenir de ninguna manera en la fijación de tarifas o valores que por prestación de servicios, tenga a bien ofrecer los hoteles.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::