Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



10 Marzo/ 2003

Gobierno Inaugura II Congreso Nacional Hotelero con expectativas de un mejor desarrollo para el turismo

Con la única finalidad de propiciar el intercambio de criterios y experiencias sobre la problemática en el sector Hotelero y turístico, el Ministro de Turismo, Thierry de Pierrefeu, inauguró hoy en San Pedro Sula, y con representantes de la Asociación de Hoteles y Afines de Honduras, el II Congreso Nacional Hotelero y la Primera Expo-Hotel.

El evento pretende Incentivar a los pequeños y medianos empresarios del sector en la implementación de nuevas tecnologías en informática para mejorar sus procesos y optimizar sus resultados, así como también conocer el procedimiento para realizar alianzas estratégicas orientadas a desarrollar nuevos proyectos y diversificación de productos y servicios, entre algunos aspectos a destacar.

En Honduras existen un total de 727 hoteles, que generan unos ocho mil empleos, ofreciendo dentro de su amplia variedad de ofertas y atractivos hacia el turismo, unas 15 mil 986 habitaciones que poseen un total de 24 mil 841 plazas o camas para un número similar de visitantes.

Del total de habitaciones que existen en el país, la Zona Norte es el área que más oferta ofrece, con un total de 254 hoteles, siguiéndole 177 en la Zona Central, 91 en la Zona Insular, 99 en el Occidente, 59 en la Zona Oriental y 47 en el Sur hondureño. De estos, las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y Choluteca poseen el mayor número de hoteles con 120, 81, 50 y 24 en cada localidad, respectivamente.

Es de hacer notar que el Gobierno a través de la Secretaría de Turismo ha creado, con respaldo del sector privado, el Buró de Convenciones y Visitantes de Honduras, con la única finalidad de fortalecer e incentivar una serie de estrategias encaminadas hacia el crecimiento y desarrollo del sector hotelero, especialmente a través de la promoción de Honduras como un país que facilite la realización de congresos y convenciones.

El II Congreso Nacional Hotelero y la Primera Expo-Hotel, pretenden establecer además la búsqueda de nuevos esquemas de trabajo y oportunidades para la “industria de la hospitalidad”, que en el país contribuye en gran manera con el desenvolvimiento y crecimiento del turismo.

El II Congreso Hotelero contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, así como también con la participación de todos los hoteleros nacionales e internacionales; grandes y pequeños, de ciudades y de áreas rurales, de hoteles de playa y de montaña, quienes por espacio de tres días conocerán los procedimientos que conlleven a incentivar aún más al sector hotelero.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::