La línea aérea Aeroméxico comenzará operaciones a partir del primero de julio con dos vuelos semanales, los días jueves y domingo entre San Pedro Sula - Honduras y Cancún - México, con tarifas entre un 20 y 25 por ciento más baratas que la competencia, además reducirá de 10 a 1 hora con 45 minutos el tiempo para trasladar pasajeros de México a San Pedro Sula, ya que no hará transbordos otros aeropuertos de la región.
La Sociedad Comercial que funcionará bajo la denominación " Hondumex ", ofrece interconectar a los pasajeros de Honduras con los aeropuertos internacionales donde convergen las líneas aéreas mundiales para ganar tiempo y dinero. Aeroméxico posee alianzas con Continental, Iberia, Alitalia, Airfrancia, Delta, Korean Air y otras aerlíneas que ofrecen precios favorables para darle la vuelta al mundo de ser necesario con un solo boleto.
" El puente aéreo entre Europa, México y Honduras resultaba muy complicado, principalmente para los turistas de negocios, lo que limitaba de alguna forma el hecho de que vinieran al país un mayor número de inversionistas y es así como los ejecutivos de Aeroméxico vieron la necesidad de abrir un nuevo mercado hacia esta ruta ", según lo explicó el Director Ejecutivo de Aeroméxico, el Sr. William Lazzarini.
Asimismo el Sr. Lazzarini, asegura que Honduras se convirtió en un fuerte mercado y atractivo destino para los turistas, debido a las promociones que el país hace a nivel mundial, lo que ha valido para llamar la atención de extranjeros que prefieren hacer turismo de negocios, placer y étnico.
Los ejecutivos de la empresa se comprometieron con funcionarios de la Secretaría de Turismo de Honduras para promover el turismo entre ambas naciones, ya que no solo se trata de un esfuerzo mexicano, si no un trabajo en conjunto para atraer más inversionistas y turistas a Honduras.