Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



12 de Junio / 2003

Gobierno Inicia Trabajos de Construcción de Carretera que Interconectará Puerto Cortés con Frontera de Guatemala

En cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña, el Presidente Ricardo Maduro inauguró hoy el inicio de los trabajos de construcción del proyecto de rehabilitación y construcción de la carretera Puerto Cortés-frontera con Guatemala, cuyo costo supera los 800 millones de lempiras.

La obra consiste en la construcción y rehabilitación de la estructura de pavimento y la rehabilitación del drenaje mayor y menor de esta importante vía que une a los dos países.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Puebla Panamá (PPP), a través del cual se pretende crear un gran polo de desarrollo entre Centroamérica y los estados del Sur de México.

El Jefe de Gobierno dijo que esta carretera conlleva un significativo beneficio y constituye uno de los ejes centrales en la construcción de un mejor futuro para Honduras y una de sus principales promesas de campaña que este día se cumple.

Recordó que en los últimos 16 meses los presidentes centroamericanos se han reunido en quince oportunidades y como resultado de eso ha habido un empuje decidido a la integración centroamericana.

“Con la inauguración de este tramo de carretera fortalecemos esa ruta y esa misión y ese compromiso, la carretera también viene a fortalecer directamente el turismo, otro eje del plan de gobierno de construcción de un mejor futuro para Honduras”, afirmó.

Paralelamente a esta trascendental obra, el gobierno trabaja actualmente en el diseño y en las gestiones de financiamiento para la construcción del corredor logístico que comunicará en una gran vía terrestre la comunidad de Goascorán en el sur del país con el departamento de Comayagua.

El tramo carretero que interconectará Puerto Cortés con la frontera con Guatemala impulsará el desarrollo económico de la zona al bajar los costos de operación y mantenimiento de los vehículos que circulan por la arteria vehicular, agilizará el tráfico regulará y garantizará mayor seguridad a los usuarios.

También se espera un incremento del ingreso de turistas al país por esa vía. Las comunidades beneficiadas serán Puerto Cortés, Omoa, Masca, Cuyamel, Tegucigalpita y Corinto, todas en el departamento de Cortés.

La obra es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con fondos de los Estados Unidos Mexicanos y del Fondo Nórdico de Desarrollo; la unidad ejecutora será la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI).

La conclusión de la carretera esta prevista en unos tres años y medio, lo que proporcionará una mayor demanda de las exportaciones e importaciones de productos manufacturados y agro industriales de la zona, permitiendo nuevas oportunidades de inversión y facilitando la competencia comercial en el istmo.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Caribe :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::