Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



1 Febrero/ 2003

Centroamérica lanza al mundo nueva marca turística

Los países miembros del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), dispusieron promocionar a Centroamérica como un solo destino turístico, al acordar el Consejo de Ministros de Turismo que desde ahora los países de la región se mostraran al mundo bajo una misma marca turística: “Centroamérica, tan pequeña...tan grande”.

El acuerdo, producto de un estudio de la Agencia Alemana de Cooperación (GTZ), representa un avance en los esfuerzos que se desarrollan por integrar cada vez más a la región, ya que la venta de la industria turística regional favorecerá a este sector. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Centroamérica creció un cuatro por ciento durante el presente año.

“Centroamérica...tan pequeña..tan grande”, representa, de acuerdo a su diseño gráfico, la diversidad natural que prevalece en la región. El color amarillo representa al sol, el verde la vegetación, el azul su océanos y el rojo, simboliza en calor de la gente que habita sus pueblos.

Pero la marca regional solo es una parte de toda una estrategia, ya que existe un plan de gestión que incluye un reglamento para el uso de la marca en materiales de comunicación y en artículos promociónales a ser utilizados en diversas ferias turísticas.

Al proyecto se une también la creación, aprobada en la reciente XII Cumbre de Presidentes Centroamericanos celebrada en San José, Costa Rica, el pasado 13 de diciembre; el establecimiento de una Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (APTCA), cuya sede será Madrid, España, con el único propósito de planificar, coordinar, asistir y estimular la promoción turística centroamericana.

La agencia, estará representada y financiada por cada uno de los países miembros fundadores y miembros corporativos, para posteriormente continuar financiándose con aporte del sector privado, a fin de administrarla, planificando, organizando, dirigiendo o ejecutando, entre otros aspectos, las políticas, estrategias y actividades de promoción turística en Europa y Asia.

La agencia, formada por un Consejo Directivo, entre gobiernos y empresa privada, desarrollará una serie de actividades como operar campañas de relaciones públicas, publicidad y mercadeo directo en ambos mercados turísticos, proveerá mecanismos necesarios para promocionar los programas y proyectos de turismo dentro del marco de un mercadeo efectivo del producto turístico centroamericano, así como también la facilitación turística, migratoria, eliminación de visados en la región, entre otras actividades.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::