Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



28 Enero/ 2003

Industria turística crece en un 20%

Un crecimiento del 20 por ciento es lo que ha generado al país la industria turística hasta fines del 2002, lo que es equivalente al ingreso de unos 800 mil visitantes, según estadísticas del Ministerio de Turismo.

De igual forma, también se presentó un incremento del 27.5 por ciento en la generación de divisas, de acuerdo a cifras preliminares, que es lo que refleja el crecimiento del sector turismo para este año al estimarse ingresos por el orden de los 350 millones de dólares.

Lo anterior se atribuye al incremento en el gasto promedio por estadía de los turistas que para este año alcanzó los 750.17 dólares, superando la cifra registrada del año anterior que fue de 530.20 dólares. Cabe destacar que en los últimos cinco años, el turismo ha experimentado un crecimiento sostenido de 15.5 por ciento, pese a las secuelas producidas por el Huracán Mitch y de Septiembre 11; en el 2001 se registró un incremento del 10 por ciento, respecto al año anterior, representando ingresos del orden de 274.6 millones de dólares. Al finalizar la administración, se estima que estas llegadas ascenderán a cerca de un millón de personas, registrándose ingresos de divisas por alrededor de unos 500 millones de dólares.

Por otra parte y en el contexto regional, la integración en materia de turismo avanzó en la conformación de una Agencia de Promoción Turística para Centroamérica (CATA) con sede en Madrid, España, orientada a los mercados europeo y asiático respectivamente, proyecto que se viene gestando desde hace siete años atrás. Este esfuerzo, liderado por Honduras, se materializa con la firma de los Ministros de Turismo de Centroamérica de un Memorando de Entendimiento mediante el cual se crea dicha Agencia. Asimismo, se hizo el lanzamiento oficial de la marca “ Centroamérica: tan pequeña.. tan grande”.

Para el nuevo año se estiman avances en el proceso de desarrollar el proyecto Bahía de Tela, que pese ha mencionarse desde hace 10 años como un proyecto prioritario para el impulso del turismo, se ha asumido como reto a fin de materializar dicho proyecto, estimándose una inversión por el orden de los 140 millones de dólares y que, en lo que va del año 2002, se avanzó en negociaciones con posibles inversionistas y gobiernos amigos.

Dicho proyecto es considerado como el detonante de la actividad en tierra firme, actuando como centro de distribución a otros sub-polos de desarrollo como ser: Islas de la Bahía, Copán y el corredor Omoa -Trujillo.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::