Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



31 Diciembre / 2004 "HISTORICO"

Honduras llega al millón de visitantes

El Turismo está registrando un crecimiento positivo al cierre del año, lo que ha permitido convertirse en uno de los rubros más sólidos que han contribuido de manera significativa a la economía nacional, Lo anterior evidencia la oportunidad de desarrollo que ofrece el sector como dinamizador de la actividad productiva a través de la derrama económica generada por la llegada proyectada de 1,056,000 visitantes, cifra record en la historia del turismo en el país y que representan un aumento superior al 18 por ciento con respecto a 2003 .

Con motivo del trascendental evento, el presidente de la República, Ricardo Maduro, hizo un reconocimiento este día, al visitante número 1,000,000 que llegó a la Isla de Roatán a bordo de un crucero de la compañía Carnival Cruise Line, procedente de Norte América.

El visitante número 1,000,000 recibió además, un premio que incluye dos boletos aéreos desde cualquier parte de los Estados Unidos a Honduras, estadía de una semana, con gastos pagados de alimentación y hospedaje , en Copán Ruinas, La Ceiba y Roatán, así como también entradas a los Parques Arqueológicos y al Parque de Ciencia Marinas ubicado en Roatán.

La histórica cifra del millón de visitantes fue impulsada en gran parte por la llegada de cruceros a Roatán, actividad que refleja el ingreso de 258,500 personas en 2004, lo que representa un 60 por ciento más que en 2003 cuando ingresaron por esta vía 161,580 viajeros.

Sin embargo existen varios factores que inciden favorablemente en el aumento de la llegada de visitas al país como el clima de paz y estabilidad que se vive, la realización de eventos regionales, la visita de centroamericanos y el desarrollo de nuevos productos e infraestructura turística que atraen la atención de un importante mercado.

La seguridad turística se ha considerado también uno de los bastiones importantes para motivar la llegada al país del visitante 1,000,000, ya que la presencia de la Policía de Turismo, ha devuelto la confianza a quienes escogen Honduras como destino para realizar sus viajes de negocio o placer .

la cifras estadísticas confirman que los índices de criminalidad y violencia en las cinco ciudades donde patrullan “los Caballeros Jaguares” como también se conoce a los que integran este órgano de seguridad, se redujeron en un 90 por ciento y a penas se interpusieron un total de 30 denuncias por delitos en contra del millón de visitantes.

De acuerdo a las especificaciones técnicas en la Organización Mundial del Turismo, se considera visitante a toda persona que ingresa al país y permanece en él por un período no mayor a los 12 meses. Esta definición incluye a los turistas, excursionistas y personas que viajan en crucero.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::