Los ministros Centroamericanos de Turismo y Dirección de Migración celebraron una reunión en El Salvador, en la que acordaron eliminar las visas de entrada a ciudadanos de 84 países, con el fin de agilizar el libre tránsito de personas.
“podemos anunciar que existe un acuerdo para dejar exentos de visa consular a ciudadanos de 84 países, visa consular o sin consulta a 68 países y con visa consultada quedarán 47 países, lo cual es un gran avance que va a dar facilidades y que va hacer atractiva la región para los extranjeros” declaró el ministro salvadoreño de turismo, Luis Cardenal.
El acuerdo será puesto en vigencia en los próximos meses, y en una primera etapa sólo lo aplicarán Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; “cualquiera que ingrese a unos de nuestros países ya quedará como en Europa, con libertad de circular y sólo cuando proceda a retirarse pasará por migración, dijo Cardenal.
Los ministros de Turismo y directores de Migración celebraron la V reunión de la Comisión de Facilitación Migratoria (COFAMITIN),en uno de los salones del aeropuerto internacional de Comalapa, El Salvador.
Durante la cita el ministro de turismo de Honduras, Thierry de Pierrefeu, aseguró que escucharon importantes informes de cómo ir eliminando en el corto plazo las aduanas, con el fin de tener la tan ansiada libre circulación de personas.