Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



2 de Abril/ 2004

En Fronteras Terrestres de El Salvador y Guatemala:

Honduras Agiliza el Procedimiento Migratorio y de Aduanas

Con el único propósito de facilitar y agilizar el proceso migratorio y de aduanas, para los turistas de El Salvador y Guatemala que decidan ingresar a Honduras en las vacaciones de verano, el Ministerio de Turismo, la Dirección de Aduanas y la Dirección de Migración, han implementado un novedoso y ágil mecanismo de facilitación migratoria y aduanera.

El programa piloto será válido en el período de la Semana Santa , es decir, del 2 al 11 de Abril. Consistirá en hacer un único paso migratorio y de aduanas, a la salida del país de origen ( Guatemala o El Salvador ).

Se facilitará un formato de registro migratorio y de aduanas, el cual deberá ser llenado previamente por el interesado y una vez, en la frontera, funcionarios de ambos países, sellarán el documento en un solo punto migratorio, de las fronteras terrestres del Amatillo, El Poy, Agua Caliente, El Florido y Corinto.

La medida busca facilitar a los visitantes salvadoreños y guatemaltecos, el desplazamiento a diferentes destinos turísticos que ofrece Honduras, obviando antiguos procedimientos que significaban una enorme pérdida de tiempo y molestias a los visitantes.

Al regresar a sus países de origen, los turistas, mostrarán a los oficiales de Migración en Honduras el permiso mediante el cual se les autorizó su ingreso, sin tener que realizar ningún otro trámite adicional.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo, ha replicado la información y documentos necesarios para éste trámite aduanero y migratorio, implementando en el portal turístico oficial www.lestgohonduras.com una sección especial, llamada "FACILITACION MIGRATORIA DE SEMANA SANTA" , donde se ofrece a los viajeros, la posibilidad de imprimir los formatos y llenarlos previamente a la salida de su país de origen.

Adicionalmente se ha puesto a disposición de los turistas un buzón de quejas y denuncias, para garantizar el correcto ofrecimiento de servicios turísticos así como la transparencia en las transacciones gubernamentales que se han implementado.

Durante el año 2003 Honduras recibió un total de 886,000 visitantes y 624,000 turistas, de los cuales los centroamericanos representaron casi el 60% de las llegadas.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Caribe :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::