Ingrese su usuario y password
Username:
Password:

Regístrese para recibir información y ofertas

4 Abril/ 2003

Fundación Sophia Otorga Reconocimiento a Arqueólogo Hondureño

Ricardo Agurcia recibió reconocimiento en Palma de Mallorca, España.

La Fundación Sophia para el estudio y difusión del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, otorgó al arqueólogo centroamericano Ricardo Agurcia un reconocimiento por su labor en pro del estudio e investigación de la civilización maya. El reconocimiento fue
entregado por el presidente de la Fundación Sophia, el egiptólogo Francis J. Vilar, tras la culminación del seminario de introducción a la arqueología precolombina durante los días 7, 8, y 9 de abril, que Agurcia impartió en Palma de Mallorca, dentro del “I Ciclo de la Cultura Maya”, organizado por la Fundación Sophia.

El Presidente de la Fundación Sophia, Prof. Francis J. Vilar, manifestó su “satisfacción por poder contar en Palma de Mallorca con la presencia del Prof. Agurcia, Co-Director del Proyecto Arqueológico de Copán y destacado exponente de la Nueva Arqueología, cuyos notables descubrimientos han
permitido sacar a la luz elementos fundamentales que nos ayudan a comprender el pensamiento y evolución de la cultura Maya”.

Durante la visita de Agurcia a Palma, la Fundación Sophia inauguró también la exposición fotográfica “Copán: Testigo Maya”, una selección de imágenes de Copán de los fotógrafos Arturo Sosa, Juan Bendeck y Vicente Murphy, que continúa abierta al público en el salón de actos de la Fundación Sophia.

Este ciclo sobre la cultura Maya ha sido organizado por la Fundación Sophia, que dedica sus esfuerzos a promover el estudio, investigación y difusión del pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, así como el mecenazgo de filósofos, artistas e investigadores en el campo de las ciencias humanas. El ciclo ha contado con el patrocinio de Hasso Rent a Car Mallorca, Banco La Caixa, el Hotel Marina Copán, Hotel Copantl Club San Pedro Sula y Hotel Copantl SuitesTegucigalpa.

Destino

Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:

Con actividades como:

Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Caribe :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::