Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



25 / Mayo / 2005

Primer Festival Internacional de Música del Caribe

Caribfest colocará a Honduras como auténtico Caribe centroamericano

• Se realizará el 5 y 6 de agosto en Roatán, Islas de la Bahía

A.B. Quintanilla y Los Kumbia Kings y un selecto grupo de músicos provenientes de todos los rincones del Caribe, formarán parte de las presentaciones ininterrumpidas de artistas internacionales y nacionales que inaugurarán la primera edición del Festival Internacional de Música del Caribe, Caribfest que a partir de agosto próximo se realizará todos los años en Roatán, Islas de la Bahía.

La iniciativa, surgida en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se plantea como una nueva estrategia para ubicar a Honduras en la palestra de los destinos turísticos más importantes de Centroamérica y posicionarlo como el “auténtico Caribe centroamericano”.

Caribfest es un proyecto a largo plazo que se desarrollará en temporada de verano, al aire libre y está orientado a dar a conocer los sonidos del Caribe - tradicional y no tradicional (merengue, salsa, soca, reggae, calipso, reggaeton, etc.), La idea es posicionar este concierto al nivel de Viña del Mar y el Festival de Acapulco.

“Esta iniciativa no sería factible como proyecto empresarial, por lo que requiere de la participación del IHT, quien tendrá la coordinación general del evento y contará con la participación de la Cámara Nacional de Turismo y de varias empresas patrocinadoras” – aseguró Kenia Lima de Zapata, Directora de Mercadeo del Instituto.

Explicó que los estudios demuestran las ventajas competitivas de Honduras en relación con la región como la mejor expresión del Caribe centroamericano; sin embargo no se cuenta con ese posicionamiento en la mente del turista que visita Centroamérica, de allí la necesidad de hacer realidad esta iniciativa basada en las exitosas experiencias de otros países que han posicionado sus destinos generando una visitación continua, como Viña del Mar, en Chile y AcaFest en Acapulco, México

Por las dimensiones del espectáculo, el Caribfest se llevará a cabo en las instalaciones de Coral Cay Marine & Nature Park en la Isla de Roatán que tiene capacidad para 5,000 personas (850 sentadas).

El programa el evento se extenderá, cada día, de las 2:00 de la tarde hasta las 12:00 de medianoche, con la presentación de más de 12 artistas, diez de ellos internacionales provenientes de Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Trinidad & Tobago.

Además de AB Quintanilla y los Kumbia Kings, cuya participación ya está confirmada, algunos de los nombres que se barajan para participar en el CaribFest y que se confirmarán en los próximos días, son Bacilos, Oscar de León y La Factoría, entre otros.

El Caribfest brindará un reconocimiento especial a los artistas invitados por parte del Gobierno de Honduras y el público participante.

El evento coincide con la celebración de las Ferias Agostinas de El Salvador y está orientado a presentar un espectáculo de dimensiones internacionales a los turistas que visitan Honduras durante la temporada.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::