Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



21 / Abril / 2005


Culmina proyecto de conservación de especies coralinas en Islas de la Bahía.


El recurso turístico hoy en día, el mayor generador de empleo y de riqueza en Islas de la Bahía.

Con una inversión de más de 20 millones de lempiras, el gobierno a través de la Secretaría de Turismo culminó el proyecto de saneamiento ambiental en Islas de la Bahía, con el fin de proteger y conservar las especies coralinas de la zona.

"El proyecto es una realidad, ahora lo que hace falta es que la ciudadanía tome conciencia de la nueva norma ambiental, informó el titular del Turismo Thierry de Pierrefeu.

"Con toda la sociedad civil de Islas de la Bahía, se llegó a definir una nueva normativa para el desarrollo de la misma, que contiene a su vez una norma muy precisa en cuanto al manejo de desechos sólidos, el manejo de aguas negras y todas aquellas causales que estaban incidiendo en la salud del arrecife coralino", detalló.

Pierrefeu comentó que la próxima semana se iniciará un proceso de socialización con todas las comunidades de Islas de la Bahía, mediante la Comisión Ejecutiva de Turismo Sostenible, integrada por el gobierno y el sector privado local.

Esta comisión tiene como propósito no sólo el proceso de socialización, sino asegurar la supervisión en materia de cumplimiento de estas nuevas normativas, con la participación y el apoyo de la sociedad civil y de las municipalidades locales.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::