Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



07 / Feb / 2005

Publican nueva ley que regula el ordenamiento territorial en Islas de la Bahía.

Debido a la necesidad de conservar y proteger el ambiente en las Islas de la Bahía, la Comisión Ejecutiva de Turismo Sostenible, (CETS),presidida por el ministro de turismo, Thierry de Pierrefeu, diseño un plan de normas generales, para controlar el desarrollo en este Departamento y que consiste en un ordenamiento territorial basado en preservar el arrecife coralino.

Este manual, que viene a poner orden y dicta las pautas para las nuevas y futuras inversiones en esta zona, se convirtió en ley mediante un decreto ejecutivo publicado en el diario oficial la Gaceta el 13 de enero del presente año, lo que significa que a partir de ahora cualquier persona natural o jurídica que desee realizar una actividad de desarrollo o proyecto turístico deberá sujetarse al reglamento.

La nueva ley define, particularmente, cuales son las áreas de manglar, playa y sectores declarados como zonas protegidas en las que esta prohibido realizar construcciones de cualquier tipo, tales como lotificaciones, hoteles y resorts.

En los próximos meses, La CETS, iniciará un proceso de socialización que incluye a las autoridades municipales, sector privado, hoteleros, escuelas de buceo y la población en general para conocer el funcionamiento de esta normativa.

En el caso de los habitantes, lo que se pretende es que, a demás de conocer el contenido y las formas de aplicación de las normas generales de control para el desarrollo del Departamento insular, también sean entes fiscalizadores que garanticen el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

Por otra parte, el nuevo reglamento establece en uno de sus artículos que a partir de su vigencia, todas las instalaciones industriales, como empacadoras, astilleros o cualquier otra fuente de contaminación que operan en la Islas de la Bahía, deberán someterse a un procedimiento de auditoria ambiental ante la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, para cumplir con las medidas de control ya establecidas.

Así mismo se ejercerá una estricta regulación en la descarga de aguas residuales para prevenir daños al ecosistema.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::