Ingrese su usuario y password
Username:
Password:
  




Regístrese para recibir información y ofertas



Boletín 1 / 2002

Actualidad en Mercadeo

Las playas de La Ceiba y Tela se encuentran ahora protegidas por la presencia de la Policía Turística Balam (en lengua maya, Balam era el nombre que se le daba a los guardianes de los templos). Además de proteger a los visitantes brindarán información sobre los atractivos turísticos de la región. Próximamente se pretende replicar este esfuerzo, en que participan las Municipalidades, las Cámaras de Turismo o Comercio, la Secretaria de Seguridad y el Instituto Hondureño de Turismo, en las ciudades de Tegucigalpa, Copán y San Pedro Sula.

Honduras se presenta al mundo de manera competitiva, mediante la puesta en funcionamiento del portal turístico más grande de C.A. www.letsgohonduras.com. Además de brindar toda la información turística de nuestro país, el portal permite la opción de compra en línea mediante una alianza estratégica del Instituto Hondureño de Turismo con la empresa Credomatic, representante de las tarjetas de crédito Visa, Master Card, JCB y American Express. Próximamente se estarán aumentando alianzas de este tipo para incluir a Travelocity y Expedia. Microsoft ya es socio corporativo del portal.

Finalmente se constituyò la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, que será reconocida como CATA por sus siglas en inglés, por mandato de los Presidentes de Centroamérica. En la reciente XXII Cumbre de Presidentes de C.A. realizada en San José, los presidentes instruyeron a los Ministros de Turismo de C.A. para que procedieran a firmar el Memorando de Entendimiento mediante el cual quedo formalmente constituida . La CATA operará desde Madrid, España, a partir de febrero del 2003. El candidato propuesto por Honduras para coordinar la CATA, Lic. Javier Vega Camargo, fundador y ex Director del Consejo de Promoción Turística de México, resultó electo al cargo.

Después de muchos meses de esfuerzos estará a nuestra disposición el nuevo video turístico de Honduras elaborado con la colaboración de la Universidad de Rutgers en Princeton, Nueva Jersey. Además de atractivas imágenes de nuestro país contiene información sobre la presencia de especies como el tiburón ballena para aquellos turistas especializados que quieren diferenciar la experiencia de viajar a Honduras. Así mismo, se ha elaborado el banco fílmico digital que contiene 6 anuncios de 30 segundos cada uno sobre Honduras. A la vez se esta apoyando a OPTURH en la elaboración del Manual de Ventas de Honduras en forma de CD. Próximamente estará a disposición de todos sus miembros.

Con mucho éxito concluyó el I Foro Internacional Centroamericano de Convenciones y Viajes de Incentivos, realizado recientemente en San Pedro Sula. Asistieron 400 personas y ya se han dado resultados concretos con relación a la celebración de otros eventos de similar importancia en nuestro país.

Estaremos recibiendo con gran alegría el primer charter procedente de Toronto y Montreal que estará arribando a nuestro país el 19 de diciembre. Aproximadamente 400 pasajeros semanales llegarán al país. Se pretende operar con este sistema de charters hasta el mes de abril del próximo año. Esta iniciativa está siendo fomentada logística y financieramente por el Instituto Hondureño de Turismo que trabajó con Nolly Tours (operadora de los charters) en la promoción de nuestro país en Canadá.

Ya se han concretado grandes logros en materia de promoción a raíz de la puesta en marcha del Convenio entre el Ministerio de Turismo y el de Relaciones Exteriores. Mediante este convenio se abrirán oficinas de turismo en España, Alemania e Italia. Se tiene contemplado abrir oficinas en otros países.


Destino



Desde US$:
Hasta US$:

Cuya descripción incluya
la palabra o frase:



Con actividades como:


Página Principal :: Preguntas Frecuentes :: Mapa del Sitio :: Contacto :: English ::
Destinos ::
Naturaleza :: Arqueología :: Playas y Arrecifes :: Colonial :: Culturas Vivas :: Ciudades Modernas ::
Directorio Turístico :: Paquetes de Viaje :: Salón de Prensa :: Quienes Somos :: Inversiones
::
Legislación Vigente :: Secretaría General :: Política de Privacidad ::